Luego de dos años de arduo trabajo se firmaron los últimos documentos y actas de confirmación de la primera y única Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals. La agremiación fue creada para ser reconocida ante el Estado como una profesión que promueve la economía del país.
“La Asociación Colombiana de Wedding and Event Professionals “Asocolwep” se crea con el fin de agrupar al gremio de los profesionales del sector de los eventos privados, corporativos y públicos garantizando que las personas de la industria se profesionalicen, tengan éticas de contratación, cumplimiento y servicio, impulsando proyectos ante el Estado que beneficien a la industria, siendo un referente para los clientes que deseen realizar cualquier tipo de evento”, afirma la fundadora de la asociación en Colombia, Satori Maya Sochandamandou.
La Asociación es de carácter privado, sin ánimo de lucro, es y será participativa, pluralista, democrática, cuenta con todas las características de una Organización No Gubernamental, que ejercerá labores de veeduría ciudadana de acuerdo con la Ley en los aspectos de la producción de eventos, la competencia leal. Será vocera y representante de los profesionales del sector eventos, estará regida por las leyes de la República de Colombia y el presente estatuto está basado en el principio de la ética organizacional y en función del bien ciudadano.
Dentro de los beneficios más representativos será fortalecer el ejercicio profesional y el desarrollo integral del talento humano. Los profesionales que pertenecen a esta asociación están comprometidos en modelar estándares ejemplares en la ética, generando relaciones entre clientes y proveedores, desarrollando buenas prácticas de negocio a través de un proceso continuo en esta industria que siempre está cambiando.
En los últimos años la industria de las bodas en Colombia, se ha visto afectada por culpa de estafadores y proveedores piratas que no han hecho más que acabar con la ilusión de muchas parejas que sueñan con el día más importante de su vida, su boda. Esto no solo ha afectado el gremio, sino la reputación de los profesionales de este oficio: “Wedding planner”, además, ha hecho que muchas parejas desistan de contratar profesionales de la industria por miedo a ser estafados o víctimas de un mal servicio en su día soñado.